Alba Reche y Cami presentan “que bailen”

18 diciembre, 2020

Esta colaboración sorpresa marca el arranque del nuevo ciclo musical de Alba Reche para el 2021 y el lanzamiento se ha convertido en Trending Topic en global (top 20) y top 10 en España, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Mexico, así como #1 en plataformas de descarga de canciones en España de canciones y video (iTunes).

 

Lejos de conformarse con los indiscutibles logros de su primer álbum, Alba Reche abre nueva etapa creativa con “Que bailen”, una canción llamada a dejar profunda huella en la que comparte protagonismo –tanto en la composición como en la interpretación– con la chilena Cami.

Trabajando junto al productor y compositor Ismael Guijarro, las dos jóvenes estrellas establecen un conmovedor diálogo que amplía el legado de la canción latinoamericana. Sus voces, siempre reconocibles pero en perfecto punto de equilibrio, despliegan un colorido tapiz de sentimientos tejido con los hilos de una tradición elocuente, que aquí vuelve a renovarse en íntima conexión con lo estrictamente popular. Alba y Cami se turnan en versos poderosos y reivindicativos, engarzados en una melodía brillante que camina al ritmo adecuado. Apenas tres minutos de contención y profundidad emocional difíciles de olvidar, plasmados en un estiloso video dirigido y producido por Emilio Restrepo.

“Que bailen” está llamada a ensanchar las conquistas que Alba Reche se apuntó con “quimera”, su debut. El disco fue Top 3 de ventas en España, obtuvo una nominación a los Latin Grammy 2020 e impulsó una exitosa gira de presentación que se saldó con mayoría de sold-out en sus fechas. Tras su participación en OT 2018, la ilicitana ha establecido una amplia base de seguidores en canales de streaming y redes sociales, consolidándose como carismática figura pública.

Con más de tres millones de seguidores en redes sociales, Cami es una de las artistas de más proyección en el pop latinoamericano contemporáneo y la cantante chilena de mayor éxito en la actualidad. Su segundo álbum, “Monstruo” (2020), ha certificado quíntuple platino gracias a hitos como “Funeral” o “Aquí estoy”. Además, Cami ha protagonizado shows en España, Argentina y México, colaborado con artistas como Pablo López, WOS o Antonio José y recibido dos nominaciones a los Latin Grammy en 2019.